Granada con la Virgen de la Salud

Hasta el barrio del Zaidín, y las modernas avenidas del Campus de la Salud, encaminaron sus pies ayer muchos granadinos, sobre todo cofrades. Y es que la cofradía de los Salesianos acercaba a su dolorosa, Nuestra Señora de la Salud, hasta las instalaciones del nuevo Clínico, donde llegaba la imagen pasadas las once y media de la mañana. Si quieres ver la retransmisión que PTV GRANADA ha hecho en directo de la procesión, PINCHA AQUÍ.

La imagen visitaba el Hospital Clínico Universitario de San Cecilio para agradecer al personal sanitario todo el trabajo y esfuerzo realizado durante estos veinte meses desde el comienzo de la pandemia, a la par que para acercar Salud a los enfermos y sus familiares, viviéndose momentos de gran emoción al llegar la dolorosa a las mismas puertas del centro sanitario, donde era recibido por una representación de la gerencia del hospital, el capellán y personal que ofreció unos pascueros a la Virgen.

Pasados unos minutos de las nueve de la mañana partía el cortejo, que en primer lugar se dirigió a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres para rezar junto a la comunidad de religiosas. Luego emprendió el camino al hospital, regresando posteriormente a su templo, donde llegaba pasadas las dos y media del mediodía.

La talla de Nuestra Señora de la Salud estrenaba un manto de vistas bordado en oro por el artesano granadino y hermano de la cofradía, Javier Núñez, e iba situada sobre el paso de la Patrona de Otura, la Virgen de la Aurora, con un bello y cuidado exorno floral.


Artículos Relacionados