GUADIX. Hoy viacrucis oficial

Con la imagen del Señor de Pasión.

Hoy sábado 9 de marzo, Jesús de Pasión, presidirá el Vía Crucis oficial de la Federación de Hermandades de la Ciudad de Guadix. Ayer se realizaba el devoto traslado de la imagen desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia Coronada hasta la Iglesia de la Concepción. Hoy, con motivo del X Aniversario fundacional de la Hermandad, se realizará en la Iglesia de la Concepción un devoto besapies extraordinario, en horario de 11.00h a 14:00h.

Posteriormente a las 20.30h, el Señor de Pasión partirá desde la Iglesia de la Concepción hasta la Santa y Apostólica Iglesia Catedral. El cortejo ira formado por Cruz de guía y faroles, hermanos de vela ordenados por antigüedad, representación de las hermandades de la ciudad y Federación de Cofradías. Acompañará al cortejo la Capilla Musical Virgen de la Piedad de Huéscar.

Tras el rezo del vía crucis en el interior de la Catedral, el Señor de Pasión regresara a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia Coronada por el siguiente recorrido: Plaza de la catedral, Santa María del Buen Aire, Concepción, Barradas, Puerta Alta, Cruz de piedra, Alfareros, Carrera de las Cruces, Cañada de los Perales, Ermita Nueva, Fuente Mejías, Plaza Padre Poveda, Ermita Nueva.

Artículos Relacionados